Navegador para ciegos

  • 12 de marzo de 2001
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
Lee los textos que el usuario selecciona de las páginas web que visita.
Esta noticia, publicada por el DiarioTI.com, es un ejemplo de cómo la Red amplia poco a poco sus fronteras para hacerse más universal, en este caso mediante su accesibilidad a personas ciegas.

El martes 6 de marzo, la compañía WeMedia informó del lanzamiento de un navegador web que habla para hacer que sea más fácil navegar en Internet para quienes tienen problemas ópticos.

La compañía dijo que el nuevo navegador convierte las páginas web en formatos de sólo texto y habla las porciones seleccionadas por el usuario. El navegador, el cual fue desarrollado y diseñado por Customized Computer Software, usa botones y letras extra grandes.

El navegador usa una tarjeta de sonido compatible con Windows y altavoces. El navegador se puede descargar gratis y es compatible con las PC que tienen Windows 95, 98, SE, ME, 2000 o el sistema operativo NT. También requiere Internet Explorer 4.0 o versiones más recientes.

De acuerdo a WeMedia, debido a que esta tecnología convierte todo un sitio web en una página de texto, la gente con incapacidades podría ir de enlace a enlace usando las flechas hacia arriba y abajo que se encuentran en el teclado y seleccionar el texto que les gustaría escuchar.

La compañía añadió que está desarrollando otro navegador en el cual la gente puede navegar vocalmente.

Autor


Compartir