Accesibilidad propuesta por el W3C

  • Por
  • 19 de diciembre de 2002
  • Valoración:
  • 0 Comentarios
Para que personas con discapacidades puedan utilizar fácilmente los sistemas web.
El W3C ha presentado unas pautas a seguir para dotar de accesibilidad a las webs. La accesibilidad es una rama del estudio de los componentes software, en este caso de las páginas web, para hacer que sean fáciles de usar por personas con discapacidades.

La recomendación del W3C se basa en una serie de normas a seguir para el desarrollo de navegadores y sistemas multimedia como por ejemplo, que los navegadores deben permitir la exploración completa usando tan sólo el teclado. El documento se llama User Agent Accessibility Guidelines y es el tercer documento que trata sobre temas relacionados con la accesibilidad. Antes se publicaron los documentos Content Accessibility Guidelines y Authoring Tool Accessibility Guidelines.

Numerosas organizaciones apoyan estas normativas, entre ellas empresas de la talla de Microsoft, IBM, SUN o HP, sin olvidar otras asociaciones de personas con discapacidades de América.

Se puede conseguir más información en el W3C: www.w3.org

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir