Vamos a explicar cómo capturar vídeo cámara de vídeo con Adobe Premier.

La primera tarea que tenemos que hacer es comprobar los periféricos, como el PC, Vídeo Cámara y Firewire, que es la tarjeta que nos dará soporte a la descarga del vídeo de la cámara a nuestro ordenador.

La captura se podría hacer también directamente desde la cámara desde un puerto usb, pero los programas que vienen con la cámara o los del propio sistema operativo muy habitualmente no son robustos, al igual que el propio puerto usb. Seguramente se perderían frames por el camino y haría que nuestra película diera saltos y tirones.
Para poder proceder con la captura del vídeo, tendremos que abrir Adobe Premier y crear un proyecto nuevo. El tamaño del frame, es de 720x576 píxeles, que es la resolución que tiene un MPG2, (codificación de video para DVDs comerciales) y también utilizamos un sistema PAL.

Sabiendo esto, presionamos al "ok" y nos aparecerá el interfaz del programa de edición que vamos a utilizar. Para hacer la captura nos vamos a Menú/Archivo/Capturar/Capturar Película. Una vez clicamos "capturar película", nos saldrá la ventana de captura de vídeo, con las funciones de "Play", "Stop" y "Grabar".

El siguiente paso es tan sencillo como ubicar el camino "path", donde queremos que se almacene el vídeo que vamos a capturar, (Preferencias, "Edit"), darle al "play" y seguidamente al botón de grabar. Mientras hacemos la captura, podremos ver la película en esta misma ventana con información interesante, como el espacio que nos queda en el disco duro y lo que ocupa el video según se captura. Esto es muy importante, porque la captura que estamos haciendo esta sin comprimir. Hay otras cosas, como la calidad, para poder editar luego el vídeo de una forma fluida. Atención, que el vídeo ocupará un buen espacio en nuestro disco duro.

Una vez terminado el pase de las imágenes que queremos capturar, presionaremos el "stop" y aparecerá una ventana donde tendremos que poner el nombre del archivo que me hemos capturado. Comprobamos que todo ha sido correcto, visualizando el vídeo que hemos capturado, (que estará en la carpeta de destino que hayamos seleccionado, ej. elvideo.avi).

Podemos visualizar el vídeo haciendo doble clic sobre el icono, si el ordenador que tenemos no tiene mucho rendimiento, posiblemente el vídeo de tirones, pero no os preocupéis, porque el vídeo una vez editado, lo podremos transformar al formato, calidad y tamaño que queramos. O incluso al formato, como MPG2, que es el que leen los DVDs domésticos.

Javier Pérez Encinas
DesarrolloMultimedia.es
Director de Medios de Insight Creativos.

 Artículos con licencia Copyleft

Este artículo tiene libre licencia de reproducción siempre que se cite al autor que lo ha escrito y se enlace con su página web, tal como aparece en la firma del artículo.

Si eres tan amable, agradeceremos que coloques en algún lugar de tu web un enlace a la sección de artículos copyleft de DesarrolloWeb.com.

 Enlaces relacionados
+ Puedes ver todos los artículos que ha publicado este usuario.
+ Puedes ver más artículos de la categoría de Multimedia
+ Ir a la portada de Artículos Copyleft