Desarrollando América Latina: competición desarrollo web

  • Por
Evento donde competirán los mejores desarrolladores web para encontrar soluciones digitales a problemas sociales.
18/11/2011 - Desarrollando América Latina celebra su primera edición en lo que pretende ser el mayor encuentro-competición del desarrolloweb de latinoamérica.

El encuentro que tendrá lugar de forma simultanea en 6 países como Argentina, Chile, Perú, México, Uruguay y Brasil pretende crear innovadoras soluciones transversales a problemas en educación, seguridad y presupuesto público.

Los participantes de Desarrollando América Latina dispondrán de un conjunto de bases de datos públicas que se usarán para crear las aplicaciones web open source y que deberán ser desarrolladas en menos de 30 horas. Estas aplicaciones web deben de suponer una mejora para su país respecto a alguna de las temáticas del evento(educación, seguridad y presupuesto público).

Junto al estimulo del uso de la tecnología para encontrar soluciones a algunos de los problemas que afectan a América Latina, el evento pretende contribuir a la creación de una mayor comunidad de desarrolladores, diseñadores, innovadores, blogueros....

Los ganadores de Desarrollando América Latina recibirán los siguientes premios: 1º: 2,000 USD, 2º: 1,000 USD, 3º: 500 USD. Los criterios de evaluación son los siguientes: presentación, ingenio de la aplicación, factibilidad? launchability, complejidad, y UI/UX.

Desarrollando América Latina tendrá lugar el próximo 3 y 4 de diciembre. Interesados pueden acceder a más información desde desarrollandoamerica.org.