Yahoo! y Twitter llegan a un acuerdo

  • Por
Acuerdo entre las dos compañías para ofrecer integración de Twitter en el buscador Yahoo!.
24/02/2010 - Yahoo! y Twitter alcanzan un acuerdo estratégico que permita a los internautas acceder a los contenidos de la popular plataforma de microblogging desde el motor de búsquedas. Además también será posible publicar mensajes (Tweets) sin salir de Yahoo.

Redes Sociales y servicios de microblogging suponen una creciente amenaza para los gigantes consolidados de Internet como Yahoo y Google por la relevancia alcanzada como fuente de información en tiempo real, por lo que tras los acuerdos alcanzados entre Twitter y Google, y Twiter y Microsoft (Bing) por los que se empezaba a ofrecer Tweets entre sus resultados de búsqueda, Yahoo! no tenía otra opción que llegar a un acuerdo parecido.

Se desconocen los términos económicos del acuerdo con Twitter, aunque según algunas publicaciones podría rondar entre lo pagado por Microsoft (10 millones de dólares) y Google (15 millones de dólares).

Este acuerdo llega un par de meses después de que Yahoo! anunciara un convenio similar con Facebook, la red social número en todo el mundo.