Yahoo anuncia el cierre de GeoCities

  • Por
El servicio gratuito de alojamiento web de Yahoo anuncia su cierre definitivo a finales de año.
30/04/2009 - GeoCities el popular servicio de webhosting comprado en 1999 por Yahoo cerrará definitivamente antes de que acabe el año, mientras, ya no deja registrar nuevos usuarios.

Según se puede leer en la nota que hace publico el anuncio de cierre de GeoCities, Yahoo proveerá más detalles durante los próximos meses acerca del cierre del servicio así como de la forma de salvar datos y contenidos.

Yahoo GeoCities, señala además, que no piensa reabrir ningún servicio paralelo de hospedaje gratuito de páginas web, recomendando a aquellos interesados en su plataforma, el servicio de pago Yahoo Web Hosting Service.

Enlaces relacionados:

Comentarios

manuel

01/5/2009
hasta siempre
mmm un clasico se va, digo clasico porque era de los pocos sitios de la decada pasada que aun continuaban en pie y dio paso un ejercito de sitios en internet, sobre todo de fans a x cosa, aunque cuando lo compró yahoo se volvió una porqueria pues se estancó y mientras todos ofrecían cgi, asp, php, bases de datos, etc este no salia de html (20m tambien por cierto), es una lástima porque lo extrañaré ya que aqui di mis primeros pasos y soy nostálgico con respecto a aquellos dias, hasta siempre geocities.

Distriker

01/5/2009
No fue gran cosa
La verdad es que yo nunca he visto a GeoCities como un buen servicio.

Saludos

Ricardo

01/5/2009
Fin de Geocities
Yo creo que es un cierre representativo... el final de una etapa de las páginas web y negocios de Internet. Otro de tantos servicios a usuarios que nunca llegó a ser rentable. Y una de las primeras compras de servicios por parte de los grandes portales.

eugim

01/5/2009
Mi primera página fue en Geocities
Pues yo publiqué la primera página que hice en Geocities. Es verdad, qué tiempos aquellos!!

Pero lo cierto es que, salvo en los inicios del servicio, nunca me ofreció todo lo que necesitaba. Quizás todos más o menos hemos pasado por la etapa de crear una web en un alojamiento gratuito, pero cuanto antes se cierre esa etapa, mucho mejor.

Karl_Waldmann

02/5/2009
Yahoo anuncia el cierre de GeoCities
Me parece muy mal que los que tenemos páginas hospedadas en GeoCities tengamos que enterarnos, no por correo-e de Yahoo, sino por otros medios, del cierre de GeoCities.
En fin, habrá que buscarse la vida, porque está visto que hasta a Yahoo le ha tocado la neura de hacer negocios a cuenta de la tan traida y llevada crisis económica.
Un saludo

Edgar Ramsés

02/5/2009
Adiós a Geocities y a sus páginas
Pues yo sí lo lamento mucho, porque mi página se alojaba en Geocities desde hace nueve años, y ahora no sé a dónde llevarla. Para los que son seguidores de la serie de Remi, esta fue la única página que podían consultar con información original, ya que de aquí se llevaban todo a otras página que surgieron mucho tiempo después.

Si alguien quiere verla por última vez, la dirección es: www.geocities.com/mxremi

Adiós geocities, y adiós a la página de Remi.

Julio Calvo

04/5/2009
Geocities se va!
Estoy de acuerdo con el pana manuel, en geocities muchos webmaster de hoy dimos nuestros primeros pasos dentro de internet, cuando era una total novedad hospedar páginas... recuerdo que enontrar un servidor gratuito era una odisea, hasta que me enteré que geocities lo permitía. hospedé varias cosas ahi por práctica cuando a penas era un principiante, ahora que soy un verdadero webmaster me causa cierta nostalgia que poco a poco se van borrando las huellas del pasado.

Esta es una de las páginas que tengo en geocities: http://geocities.com/liojuvocal/

Además geocities en su época era el sitio donde búscabamos letras de canciones y otro monton de cosas...

Larga vida a Geocities :) jejeje... parte intrinseca de la historia de todo webmaster que dió su primeros pasos para cuando geocities era la gran novedad y el espacio perfecto para practicar FTP por ejemplo, que resultaba ultra complejo para el momento.

Saludos a todos quienes comparte esta nostálgia conmigo.

jose angel lozano

18/6/2009
molesto y no conforme
que mal esta eso compita porque para eso contrate el internet y aparte de eso soy el mejor fans de remi me acabas de dar un golpe al corazon

elvis

13/7/2009
jajaa
tal como lo dije en otro foro esta gente esta perdiendo la batalla frente a google no se pero desde hace algun tiempo yahoo se esta viendo poco obsoleto y monolitico

aquino beni

02/8/2009
me sirvio de mucho
la verdad que malo que se va una de los servicios de alojamiento web mas importantes del mundo , la verdad si me servia de mucho tener un servicio de alojamiento como geocities. ahora a buscar otros servicios de alojamiento web......... les recomiendo tripod lycos ........... Adios geocities te vamos a extrañar.....

Pablo Rendón

26/8/2009
Alternativa Geocities
Hola chicos, bueno definitivamente es lamentable lo de geocities, pero como dice Gregorio se veía venir con todo lo que está pasando con Yahoo, yo pertenecí a aquel primer grupo de gente que creo sitios en geocities (antes de ser de yahoo) y buscando por ahi encontre una alternativa interesante, es parecido a lo que te ofrecia Geocities, http://www.websiteya.com te dan una opción gratis y luego puedes ampliarte pagando muy poco. Un abrazo.

manuel

30/9/2009
mirror geocities
oigan, visiten http://www.archive.org/web/geocities.php es un mirror de geocities, no se si todo este indexado pero estan en proceso, aunque he notado que los archivos .zip para descarga no funcionan, asi que a respaldar por si acaso y si tienen un sitio que aun no este indexado o conozcan sitios de geocities interesantes soliciten que lo indexen para que no se pierda, saludos.

mari cruz

05/10/2009
preguntar
con el cierre de este portal podre seguir utilizando mi correo normalmente? gracias

Gared

18/11/2009
Desepcion
Que raro, justos los servicios gratuitos, y buenos (auqnue geocities era basico tenia un buen servicio) se cierra para dar paso a la "evolucion" por paga, es una lastima para la WEB

vanessa

16/7/2010
quiero ke vuelva geocites
lo encuentro Injusto ia ke io keria subir mi web a geocites ia ke los demas sitios o la mayoria te pide dinero y es mucho dinero entonces me gustaria ke lo pudieran abrir denuevo o porlomeno poner otro programa para poder subir paginas web

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad