Ya está aquí Windows 8

  • Por
Hace apenas una hora acaba de ser presentado oficialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft
29/02/2012 - Durante la celebración del Mobile World Congress que actualmente tiene lugar en Barcelona acaba de ser presentado el nuevo Windows 8.

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y el que muchos consideran puede ser el sucesor de Steve Ballmer en Microsoft ha presentado con argumentos como "Windows 8 es un compendio de simplicidad y de conectividad. Es elegante, bonito, y sus aplicaciones son potentes y sencillas de usar" la que todo apunta es la gran apuesta del gigante fabricante de software para retomar el pulso tras los malos resultados de Vista y el paso de Windows 7 sin demasiada gloria.

Con más de 500 millones de ordenadores en todo el mundo Windows es el sistema de escritorio  más importante en la actualidad en cuanto al número de usuarios. Ahora además gracias a que Windows 8 es soportado por tablets, Microsoft pretende ser más competitivo incluso contra los sistemas iOS de Apple y Android de Google, líderes del mercado de dispositivos móviles.

Entre las mejoras que vamos a poder encontrar en esta nueva versión del sistema operativo destaca un administrador de tareas que permite pausar aplicaciones, arranque en tan solo en 8 segundos, interfaz Metro donde las diferentes apps están agrupadas por pantallas y en categorías, soporte para dispositivos multitáctiles, tienda de aplicaciones Windows Store, supresión del botón de Inicio o integración del nuevo Internet Explorer 10.

La versión de Windows 8 Consumer Preview
disponible, lo está únicamente en inglés, chino, francés, alemán y japonés y funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7:
  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más

  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) ó 2 GB (64 bits)

  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) ó 20 GB (64 bits)

  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 o superior

Aquellos usuarios que deseen acceder a una imagen ISO de Windows 8 beta (Windows 8 Consumer Preview) pueden hacerlo desde windows.microsoft.com.