Ya está aquí el nuevo iPad

  • Por
Apple presenta, en un multitudinario evento, el nuevo dispositivo estrella de la compañía bajo el lema "El Nuevo iPad".
08/03/2012 - La tercera versión de iPad, el dispositivo que ha revolucionado el mercado móvil fue presentado ayer en San Francisco por Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple.

En el primer gran lanzamiento tras la era Steve Jobs al frente de la compañía, el evento que pudo ser seguido desde Youtube estuvo a la altura de lo esperado.

Entre las novedades más importantes que trae el nuevo iPad destaca pantalla retina con resolución de 2.048 por 1.536 y 3,1 millones de píxeles (cuatro veces más que en el iPad 2), chip A5X con procesador gráfico de cuatro núcleos( que Apple promete no merma el rendimiento de la batería), cámara iSight de 5Mpx con la que podremos grabar vídeo en HD, conexión inalámbrica hasta 4 veces más rápida  gracias a 4G y Wifi, además de iLife, iWork o AirPlay.

Todos aquellos que deseen dar un repaso, completo y en español, por las características del nuevo iPad o incluso compararlo con las posibilidades de iPad 2 pueden hacerlo desde www.apple.com/es/ipad/compare/.

El nuevo dispositivo que empezará a venderse a partir del próximo 16 de marzo en Estados Unidos, llegará a España y Latinoamérica el 23 de marzo por un precio que van desde los 499 dólares por el iPad de 16 GB, 599 dólares por el de 32 GB y 699 dólares por el de 64 GB (con conexión 4G hay que sumar 130 dólares más).

Algunas previsiones señalan que este año se venderán en el mundo unas cien millones de tabletas, de las que buena parte se corresponderán con el nuevo iPad, no en vano, tal y como señalaba Tim Cook ayer en su presentación "El iPad es el mejor aparato para las cosas que hace la gente: consultar el correo, navegar por Internet, leer y jugar".

La llegada de la tercera versión de iPad puede suponer un definitivo impulso para que el mercado de las tablet supere la venta de PCs, en lo que supondría un nuevo paso en la era post PC.