dominios y alojamiento web en hostalia

Últimos días del DVD?

10 de septiembre de 2008
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
Según parece indicar ciertas noticias, el final del DVD podría estar más cerca de lo esperado.

10/09/2008 - A la ya conocida carrera del HD-DVD y Blu-ray por tomar el relevo del DVD se suma ahora la noticia de que Sony va a dejar de distribuir DVD en Corea del Sur lo que unido a la retirada producida meses atrás por compañías como Paramount, Universal y 20th Century Fox puede suponer un empujón a la sucesión del popular formato de almacenamiento óptico.

Corea del Sur puede ser una buena referencia para lo que vaya a suceder próximamente en el resto del mundo por cuanto es el país con la mejor banda ancha del mundo y el porcentaje más alto de penetración de Internet en los hogares de forma que las tendencias del mercado en este país llevan cierta ventaja en el tiempo al resto de países.

Sin embargo Tsutomu Nagaoka, responsable de la Asociación Japonesa de Industrias Electrónicas y Tecnologías de la Información, reconoce que los DVD de nueva generación tardarán aún varios años en implantarse en los hogares, puesto que sus precios siguen siendo muy elevados.

La guerra entre el HD-DVD y el Blu-ray ha hecho bajar los precios de sus lectores en estos últimos meses y Sony propone actualmente modelos de base a menos de 500 dólares.

No obstante, la retirada del formato HD-DVD de Toshiba puede suponer el fin a las presiones a la baja de los precios.

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...