Twitter compra TweetDeck

  • Por
La red de microblogging se hace con los servicios de una de las herramientas que permiten sacar el máximo provecho de Twitter.
03/05/2011 - Una fuente sin especificar ha confirmado a través del blog especializado en tecnología Techcrunch los rumores que venían apuntando una inminente compra de TweetDeck por parte de Twitter.
 
TweetDeck, es una herramienta que permite la gestión simultánea de varias cuentas de Redes Sociales y cuya popularidad y valoración entre los usuarios ha venido creciendo en los últimos tiempos.

Según se señala, la cifra desembolsada por Twitter para adquirir TweetDeck estaría entre los 40 y 50 millones de dólares y respondería a un movimiento defensivo de la red de microblogging frente a la posibilidad de que otra compañía (Ubermedia) pase a gestionar una parte importante de los tweets totales que se envían.

Sin una confirmación oficial sobre la adquisición, Tweetdeck se ha centrado en dar a conocer recientemente TweetDeck Web, una versión web de su cliente, todavía en fase beta y basado en HTML5, que permite el acceso desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargas ni complementos.

Interesados en acceder a TweetDeck Web pueden hacerlo desde www.tweetdeck.com.