Twitter compra Posterous, ¿Dónde va Twitter?

  • Por
La popular plataforma de microblogging sorprende con la adquisición de esta importante red de blogs‎.
13/03/2012 - En un movimiento que nos ha sorprendido por su hermetismo y discrección, Twitter acaba de anunciar la compra de la red de blogs Posterous Spaces.

Además de la rapidez con la que parece haberse llevado a cabo la operación, llama la atenció el hecho de que las adquisiciones más importantes que Twitter había llevado a cabo hasta la fecha estaban relacionadas directamente con la propia actividad de la compañía, mientras que Posterous Spaces es una plataforma de blogs, a medio camino entre Tumblr y Blogger, dedicada a ofrecer un servicio que hace sencilla la tarea de publicar contenidos en la Web.

No han sido dadas a conocer las intenciones que han llevado a Twitter hacer este movimiento pero todo parece indicar que esta compra no se limita a una simple adquisición de capital humano sino que de alguna manera se va a aprovechar la tecnología de Posterous.

Cabe señalar que en los últimos tiempos Twitter en una constante evolución ha modificado su diseño o mejorado la gestión de vídeos y fotos en tweets, por todo ello hay quien se pregunta si este puede ser un paso de Twitter en busca de superar los 140 caracteres.

Por el momento los usuarios de Posterous pueden estar tranquilos porque no se va a producir ningún cambio de forma inmediata, no obstante los actuales responsables del servicio ya han anunciado que publicarán las debidas instrucciones para todos aquellos interesados en migrar su contenido a Wordpress, Tumblr, Blogger u otras alternativas.

Usuarios intresdos pueden acceder al listado de preguntas frecuentes tras la adquisición de Posterous desde posterous.uservoice.com.