Twitter ataca a Google

  • Por
La tensión entre dos de las principales plataformas sociales de Internet se incrementa en los últimos días.
12/01/2012 - Los últimos cambios en la búsqueda social de Google han sido calificados como "malos para los usuarios" por Twitter.

La plataforma de microblogging Twitter está molesta tras la implementación que se está llevando a cabo actualmente y que permitirá que sean mostrados a un usuario como resultados del buscador de Google todas aquellas publicaciones que guarden relación, compartidas con este por sus contactos en la nueva red social Google+.

El malestar de Twitter ha sido plasmado en una carta abierta en la que básicamente se señala que los últimos cambios sociales de Google dificultan a un usuario encontrar la información en tiempo real (tweets) que la plataforma de microblogging se ha especializado en ofrecer.

Si bien es cierto que Twitter se ha convertido en en el medio de comunicación online más importante en la actualidad y que la implementación de Google+ en Google puede afectarle negativamente (que no hacerle desaparecer del buscador), también es cierto que la plataforma de microbloggin decidió unilateralmente a mediados del año pasado no renovar su acuerdo de colaboración con el buscador líder de Internet por el que se ofrecían resultados inmediatos desde 2010.

Parece claro que ambas compañías defienden sus intereses con fuerza, no en vano Google no piensa dejar de aprovechar al máximo el tirón de disponer de un producto, como su buscador, que domina claramente el mercado. En este sentido no es casualidad que la nueva búsqueda social está activada por defecto permitiendo volver a la tradicional únicamente si seleccionamos expresamente esta posibilidad.

Estaremos atentos a los próximos pasos de estos dos colosos de Internet que a buen seguro darán que hablar entre la comunidad de usuarios que cada día usan sus plataformas. Sorprende que hasta el momento Facebook no se haya pronunciado al respecto.

En cualquier caso esperamos que la competencia que está teniendo lugar se lleve a cabo a través del lanzamiento de novedades y funcionalidades que beneficien la experiencia del usuario.