Subasta del dominio Viajes.com

  • Por
Viajes.com, sale próximamente a subasta por 750.000 $ como precio de reserva.
27/04/2009 - El dominio, que se encuentra entre las cinco direcciones web en español con mayor valor, será subastado entre el 29-30 de abril durante la próxima edición de la Conferencia TRAFFIC que se celebrará en California. Esta subasta permitirá descubrir cómo valora el mercado en español frente a los dominios en inglés que han alcanzado en varias ocasiones cifras millonarias.

Durante 2009, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los 5 millones de dólares. Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

El propietario de viajes.com, Chris Chena, empresario paraguayo, adquirió viajes.com en 2004 por 300 mil dólares. Actualmente sigue creando y desarrollando negocios de Internet con dominios de alto valor como clasificados.com y coches.com.

Chena que ya posee experiencia vendiendo dominios (peliculas.com) por cifras millonarias, cree que en el elevado valor de viajes.com porque representa de manera directa a la industria misma de los viajes online, una de las que más transacciones genera en Internet (reservas, vuelos, hoteles, vacaciones, ofertas, etc.) y porque se posiciona en la actual tendencia de planificar los viajes usando a Internet como herramienta.