Sony reconoce 100 millones de afectados

  • Por
Aumenta el número de usuarios perjudicados por los problemas de seguridad de los servicios online de Sony.
03/05/2011 - Tras las recientes informaciones que apuntaban que un ataque había afectado a los 70 millones de personas de la plataforma PlayStation Network, la compañía tecnológica de origen japones, reconoce que los usuarios de Sony Online Entertaiment se habrían visto perjudicados por un nuevo incidente de seguridad.

Todo apunta que los calificados como dos de los mayores problemas de seguridad de servicios de Internet habrían afectado a los datos de una cifra de usuarios cercana a los 100 millones en todo el mundo.

El sistema de Sony Online Entertaiment se cerró el pasado día 20 de abril, pero los técnicos de la compañía no detectaron ningún problema, por lo que se volvió a abrir el día 21. La plataforma de Sony ha venido operando con normalidad hasta que, ayer, se cerró definitivamente, tras confirmarse el ataque.

La compañía multinacional admite que los hackers han podido robar en Sony Online Entertaiment, información de 24,6 millones de cuentas, y 23.400 de tarjetas de crédito (números y fecha de caducidad), de los que 174 tarjetas de crédito se corresponderían con usuarios españoles.

Al igual que ocurriera tras el ataque a PlayStation Network, Sony ha aconsejado que se revisen los movimientos en cuentas bancarias, que se se cambien las contraseñas utilizadas y que no se responda a correos solicitando ampliación de datos sobre la cuenta Sony Online Entertaiment.

Por toro lado, se espera que PlayStation Network vuelva a estar disponible a lo largo de esta misma semana, no obstante y pese a que se han implementado nuevas medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección, habrá que ver las consecuencias que este incidente va a tener en la confianza de sus usuarios.