El sistema operativo de Google

  • Por
Asus confirmo recientemente la realización de pruebas del sistema operativo de Google, Android, en una netbook.
11/03/2009 - Android, el sistema operativo de Google basado en Linux y utilizado hasta el momento en dispositivos móviles, ha dado un paso mas allá y será llevado al creciente mercado de los ordenadores portátiles de bajo coste.

El director general del marketing de la división Eee, indico recientemente, que dispone de un grupo de ingenieros dedicados a desarrollar una netbook con el sistema Android.

Según las informaciones publicadas el sistema operativo de Google podría estar listo en una fecha cercana al final de este año y principio del que viene.

Por su parte Eric Schmidt, CEO de Google señalo durante la celebración de una conferencia, la posibilidad de ofrecer un modelo de negocio que financiara la adquisición de ordenadores con el sistema operativo Android...."al igual que en el sector de la telefonía móvil con la comercialización de equipos asociados a un contrato de consumo, la subvención de netbooks es un nuevo modelo de negocio que llega al mercado".

Google pretendería con este modelo extender lo máximo posible su sistema operativo para controlar el modo en el que los usuarios acceden a los diferentes servicios web dentro de los cuales insertan publicidad y de los que sería el máximo beneficiado.

El código de Android es libre y abierto, frente al de Microsoft, de modo que si logra alcanzar un grado de popularidad suficiente será inevitable que cualquier fabricante lo quiera tener instalado en sus equipos.

De confirmarse este panorama, vamos a ver como aumenta la guerra Google-Microsoft durante los próximos años, esperando que esta redunde en beneficio del usuario final.

Enlaces relacionados:

Comentarios

Yoly CV

15/3/2009
Bravo, que viva la competencia sana, lo estaré esperando

kursor

16/3/2009
hay que destronar al rey cobarde. ¡¡ alguien más se atreve!!

Javier

17/3/2009
Pero si está basado en Linux... tenemos poca novedad. Ya hay muchos sistemas basados en Linux y no consiguen destronar a Windows. Ubuntu, por ejemplo, es muy fiable y fácil de usar, y aún así la gente prefiere Windows. Espero equivocarme, pero me parece que tenemos Windows para rato, para mucho rato.

JCarlos

17/3/2009
Deberian crear un sistema operativo que te permita, instalar software que corren en windows, linux, macintosh y ademas que sea gratuito jajajajaja y así creo que los destronan a Windows.

Rudy

17/3/2009
Pues realmente depende de un par de cosas porque no es tanto sobre que este basado(Linux en este caso) sino como se ve, el Look & Feel, al final de cuentas los que andamos en el tema tecnologico comprendemos la diferencia entre uno y otro pero a la larga el usuario final y general ve el hecho de que sea algo que conozca, que les resulte familiar y bastante friendly, en fin yo tambien espero que este sistema ofrezca lo necesario para trabajar en lo que se necesite porque siendo honesto, Windows es tan bueno para un usuarios de oficina como Mac es buena para Diseno y Linux bueno para Redes y Servidores (desde luego que sirven para mucho mas, no quiero decir que eso es para todo lo que sirven) pero cada sistema tiene su aproach y triunfara(considero) el que pueda cumplir con las espectativas de los disenadores, los ingenieros y hasta para los ninos que juegan en la computadora solitario o algo asi.

Podria equivocarme y por lo tanto es un punto de vista sujeto a cambios :-)

Alejandro

17/3/2009
Si alguien puede intentar "destronar" a Microsoft es Google. Ahora, no se despertara un Gigante Dormido?
Ojala se mantenga este ideal, y que como bien mencionaron, esta guerra genere beneficios al consumidor final.

Jaime

17/3/2009
La diferencia del resto de sistemas basados en Linux es que no tienen a Google detrás, portanto a niveles de promociòn y marketing Android tiene muchas más posibilidades frente al resto de sistemas basados en Linux.

alex

17/3/2009
Esta dificil quitar al gigante de su lugar... desde el punto de vista que muchas empresas tienen muchos sistemas programados bajo windows.. creo que este cambio tendria que darse con la misma tendencia de la mejora de las tecnologias web, que aun para el desarrollo de aplicaciones web me parece que nos falta mucho camino por recorrer (aun los navegadores son muy lentos...).

ESteban H GNU

18/3/2009
Otro mas

Juan Manuel Galvan

18/3/2009
Sólo espero que hayan previsto la compatibilidad de ciertos programas base de oficina como Office ante Open Office, ya que por más filosofía y uso de estos, nos vemos limitados por los contactos aún dependientes de las licencias Microsoft.

Pero creo que es el inicio de una nueva filosofía de la tecnología, dónde nos podemos seguir haciendo participes y creo que pesará mucho ya que está respaldado por el motor de búsqueda más fuerte del mundo.

carmen

18/3/2009
Si se pudieran instalar los programas mas comerciales como lod de adobe macromedia, corel, y demas seria genial

Antonio Luna

18/3/2009
A modo personal e tenido contacto de cerca con windows linux y mac, y evidentemente todos son muy diferentes; hoy, aunque soy partidiario de la filosofia de codiga abierto, tengo windows sencillamente por que el 95% (sifra al azar estimada por mi experiencia en la red)de softwares y aplicativos disponibles son para windows, entonces con ubuntu (excelente S.O) tenia que montar emuladore para correr .exe y la verdad se vuelve canson ape¡arte que se generan errores y demas.. por lo que pienso que la unica forma es competir de igual a igual con windows es con un SO que permita la instalacion de aplicaciones .exe aunque hace ya un rato estaban trabajando en uno (del cul no recuerdo el nombre), pero sin eso es complicado.. en mi pais COLOMBIA todos los niños aprenden a manejar la computadora con el so de microdoft windows y no existe otro editor mas que el word.. asi que desde chicos los encaminan....

jesus

24/3/2009
definitivamente, la tecnología de google es la mejor...

Sergio

05/10/2009
Sistema Op. de Google
A mi no me parece tan beneficioso que Google domine el sector de los S.O. Basicamente porque lo que pretende Google, es implantar un sistema que funcione como un terminal tonto, conectado via web a multitud de servicios y aplicaciones "propietarias". Esto conlleva varios efectos (todos ellos perniciosos). El no tener nada instalado en nuestro propio ordenador, el ser bombardeado permanentemente y sin poder evitarlo, por todo tipo de publicidad, y que nada de lo que hagas sea realmente privado e intimo, amen de tener que pagar por todo lo que ellos decidan !
Para mi este panorama seria el sumum de la dependencia y la esclavitud ! Aunque ya sé que hay por ahí mucha gente que se traga cualquier cosa a cambio de un poco de comodidad. Allá ellos, lo malo es que sus actitudes nos afectan a todos.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad