Silverlight 4.0 RC disponible

  • Por
Microsoft lanza la primera release candidate de la nueva versión del complemento multimedia de navegadores para la reproducción de vídeos y animaciones.
17/03/2010 - Microsoft acaba de anunciar durante la celebración de MIX 2010, conferencia anual sobre nuevas tecnologías, que ya dispone de una versión candidata de Silverlight 4 para que los usuarios interesados puedan ir usando hasta el lanzamiento de la versión final prevista para el próximo mes de abril.

La tecnología rival de Flash de Adobe ofrece en su versión 4 soporte para webcams y micrófonos, posibilidad de hacer streaming multicast o protección de salida y DRM en modo offline. Con esta Release Candidate de Silverlight 4 llega también el soporte para Google Chrome, además de mejoras en gráficos, redes e impresión.

A pesar de todas las nuevas características, Microsoft afirma que Silverlight 4 ha sido simplificado para permitir que se inicie más rápidamente, del mismo modo que las velocidades de procesamiento son hasta dos veces mayores.

Según parece la adopción de Silverlight ha crecido en los últimos meses y ya está presente en el 60 % de los equipos con conexión a Internet de todo el mundo

Interesados pueden acceder a completa información de Silverlight 4 desde silverlight.net.