Servicio Lista Robinson: ¿el fin del Spam en España?

  • Por
La nueva Lista Robinson pretende acabar con el envío indiscriminado de correo basura en España.
30/06/2009 - El Servicio de Listas Robinson recoge un listado con las direcciones a las que no es posible enviar publicidad personalizada, es decir, publicidad que recibe un usuario a su nombre y/o dirección y de la  que el spam es uno de sus referentes mas agresivos.

El Reglamento de la ley de Protección de Datos de Carácter Personal obliga a las empresas y organizaciones a consultar este tipo de ficheros de autoexclusión antes de lanzar una campaña publicitaria, por lo que la mera inscripción en la Lista Robinson, supondrá dejar de recibir publicidad por correo ordinario, email, teléfono y cualquier otro medio de comunicación electrónica.

Hasta la fecha esta lista de exclusión solo limitaba la publicidad no deseada que recibían los ciudadanos a través de correo postal. Ahora, con este nuevo servicio tampoco se recibirán llamadas, sms, ni mails. El servicio de carácter voluntario y gratuito para los particulares no empezará a ser efectivo hasta pasados 3 meses.

El nuevo Servicio de Listas Robinson consta de :

LISTA ROBINSON que recoge los nombres y direcciones de todas aquellas personas que no desean recibir publicidad por correo. Estos datos, tratados confidencialmente, serán excluidos de los envíos directos que realicen las empresas adheridas al Servicio. 

LISTA DE PREFERENCIA que tiene la misión de potenciar los envíos publicitarios, dando prioridad a aquellos temas que el usuario designe como de mayor interés.

Interesados pueden obtener mas información desde www.fecemd.org