Sanción record para una Red Wifi municipal gratuita

  • Por
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones impone la mayor sanción económica por ofrecer servicios de acceso gratuito a Internet.
24/02/2010 - El Ayuntamiento de Málaga ha recibido una multa de 300.000 euros por ofrecer un servicio de wifi gratis a sus ciudadanos desde 40 puntos de acceso en la conocida como red Biznaga.

La CMT justifica la importante sanción en que una red pública de acceso gratuito a Internet, que no ha sido notificada previamente ni inscrita en el Registro de Operadores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, supone un grave atentado de competencia desleal contra el resto de proveedores privados.

El consistorio tiene quince días para cerrar Biznaga, una red que ofrece cobertura en un radio de 100 metros de la sede municipal, que permite la navegación libre por internet de 8.00 a 20.00 horas, y que venía ofreciendo acceso a Internet a  596 malagueños dados de alta para utilizar este servicio.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha impuesto otras sanciones por faltas muy graves a distintas poblaciones y por una cuantía muy inferior: Atarfe fue multada con 5.024 euros; Puenteareas, con 9.225 euros; Bordils, 2.000 euros; Fornells de la Selva, 2.000 euros; Quart, 1.000 euros, y Morón de la Frontera, 500 euros, entre otras.