Respuesta al acuerdo anti-Google

  • Por
AOL y Google decidan prorrogar su acuerdo en el sector de búsquedas y la publicidad.
07/09/2010 - El acuerdo firmado permite a AOL contar con los servicios de búsqueda y publicitarios de Google a cambio de compartir un porcentaje no determinado de sus ingresos con la firma de Mountain View. Además AOL podrá colocar sus contenidos en YouTube por lo que ambas empresas compartirán los ingresos publicitarios generados por dichos vídeos.

Esta renovación del convenio suscrito inicialmente en 2006 se lleva a cabo apenas unos días después de conocer que el llamado acuerdo anti-Google, celebrado entre Yahoo! y Microsoft hace un año, empezaba a ejecutarse.

El acuerdo, ahora renovado por cinco años, iba a caducar en apenas unos meses lo que había provocado algunas especulaciones que apuntaban que AOL estaba interesada en asociarse con Microsoft y su buscador Bing, sumándose al frente que pretende crear una competencia real contra el actual líder del sector de las búsquedas y publicidad online.

Google es actualmente la plataforma usada en casi 8.5 búsquedas de cada 10 que se realizan en todo el mundo según el último ranking de buscadores.