Redes Sociales: Twitter supera a MySpace

  • Por
La popular plataforma de microblogging se convierte en la segunda red social más popular en número de visitantes únicos.
29/09/2010 - Según hemos podido conocer a través de The Wall Street Journal, Twitter tuvo cerca de 96 millones de visitas únicas durante el pasado mes de agosto, un 76 por ciento más que en el mismo período de 2009 cifra que complementa la publicada por la propia red social que apunta haber alcanzado 145 millones de usuarios totales registrados.

Pese a lo que pudiera parecer no ha sido hasta este último mes cuando Twitter , tras cuatro años desde que viera por primera vez la luz, ha logrado superar a Myspace que con siete años desde su lanzamiento, obtiene 95 millones de visitantes únicos durante agosto.

Es previsible que la diferencia entre ambas plataformas se acentúe en favor de Twitter pese a que recientemente conocíamos la intención de MySpace de relanzar su plataforma con una serie de novedades y mejoras todavía por conocer.  

Facebook, por su parte, creció en agosto un 54 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior y elevó su cifra única de visitantes hasta 598 millones.

La creciente relevancia y popularidad de las redes sociales ha hecho que estas se conviertan en el centro de ataques de seguridad por hackers de todo el mundo, como demuestran los recientes problemas sufridos por Twitter.