Las Redes Sociales en el punto de mira

  • Por
Los movimiento político-sociales del último semestre provocan la adopción de medidas de control por parte de los gobiernos que amenazan Internet tal y como fue concebida inicialmente.
12/08/2011 - Tras lo sucedido a principio de año con las protestas en Tunez, Egipto o más recientemente en Siria o incluso los últimos actos en Reino Unido y Chile, se ha demostrado el poder de las redes sociales como una herramienta de comunicación capaz de provocar incertidumbre a los gobiernos de los distintos países.

Recientemente hemos conocido como potencias mundiales emergentes o ya consolidadas como Estados Unidos, Reino Unido o la India reconocen abiertamente el desarrollo de programas que de alguna manera monitorizan redes sociales y demás plataformas susceptibles de provocar algún tipo de amenaza.

En este sentido la Policía de Nueva York acaba de crear un departamento que de forma especifica se dedique a vigilar plataformas sociales en Internet para prevenir la concentración de gente que pueda derivar en actos de desorden.

India ha pedido a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que garanticen un control eficaz de espacios como Twitter y Facebook responsabilizándoles de cualquier acto que se lleve a cabo a partir de estos.

Reino Unido por su parte, ha anunciado recientemente que estudia suspender cuando lo considere oportuno, el acceso a servicios de Internet, como Twitter o Facebook.

Pese a los objetivos oficiales, los programas que desarrollan herramientas de control sobre plataformas como Twitter o Facebook, ponen en riesgo los derechos de una inmensa mayoría de usuarios, no solo por las medidas tomadas sino por una posible escalada de nuevas herramientas que lleven a crear un estado de control en Internet.  

El reconocimiento de la monitorización de redes sociales y otras plataformas de Internet por países como Estados Unidos o Reino Unido puede servir de ejemplo para que el resto de países instaure una nueva etapa de control y limitación de derechos en favor de la seguridad, argumento usado desde hace tiempo por países como China Cuba o Irán para la limitación de libertades.

Enlaces relacionados:

Comentarios

aeg

12/8/2011
es lo peor que pueden hacer
nos quieren silenciar y esclabizar.. les parece eso justo? por mi parte creo que no ya q tenemos derecho a esprezar lo que sentimos...

ramon

12/8/2011
redes
en ese caso que los goviernos hagan las cosas bien , y no temeran a nada.

Jesusico

16/8/2011
La libertad esta muriendo
Este es el articulo más vergonzoso que he leído en mi vida. ¿pero de que van los gobiernos del mundo? ¿Esto que es, la esclavitud perpetua? Ya controlan la tele, la radio, los periódicos y ahora quieren controlar internet. No cobramos una mierda, nos suben las hipotecas, suben los precios de todo, suben el iva, crean contratos basura, no hay trabajo ni debajo de las piedras.... podría seguir así hasta el año que viene, y ahora esto. El mundo se va al retrete y encima lo único que le hacen al pueblo es machacarle a cada día que pasa con todas las decisiones que toman<br />
Pero bueno, porque narices no nos encadenan en una pocilga y nos echan de comer en el suelo como si fuéramos cerdos, sordos, mudos y ciegos.<br />
Es posible que sea un poco alarmista, pero como esto siga así no va a acabar bien. Desde mi humilde opinión, dentro de pocos años va a ser &quot;luchar o morir&quot;, ya lo están demostrando en muchos países.

Alraul

19/8/2011
Indignate
Solo nos queda una opcion... Indígnate!!!!

Los poderosos no quieren apearse del burro, y está clarísimo lo que persiguen perpetuando el continuo engaño año tras año, elecciones tras elecciones.... pero el poder del pueblo nunca podrá ser vencido si nos unimos... ya estamos en camino, el mundo ya está en camino... ahora solo es cosa de seguir caminando, mirando adelante, con fuerza y unón... no podrán con nosotros... si nos quitan facebook u otros, no os preocupeis, ya vendrán otras plataformas,... pero es el momento INDIGNATE!!!!

luki72

19/8/2011
Pero que esperabamos??????
Sinceramente, me parece lo mas normal, dado que las redes sociales en un porcentaje un tanto escandalizante se estan convirtiendo en escaparte de barbaridades, y no hay mas que ver el mal uso que se hace en movimientos tan "buenos" como el del 15-M (http://www.cincodias.com/articulo/economia/miles-indignados-cercan-parlamento-catalan-agreden-diputados/20110616cdscdieco_8/).
Una cosa mas antes de que me empicen a llamar un montón de insultos, pero la libertad es de todos, no solo de unos pocos, y todos tenemos derecho a ella, asique para cuando unos cuantos se meten en los derechos de los demás, existe algo que se llaman fuerzas de orden público, para hacer que TODOS puedan tener su trocito de libertad.

txele

19/8/2011
La flipo
Me parece fatal, pero que podemos esperar ya de estos políticos que saben hacer de todo menos su trabajo. Es una verguenza y como comentais llegará un momento en el que será matar o morir y la cosa se pondrá fea.
Y para el que escribió el último comentario, dices que te parece bien la medida que quieren tomar pero también dices lo que piensas porque eres libre....te equivocas, no eres libre y con esta medida lo serás menos aún.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad