Problemas en la alianza Microsoft y Yahoo

  • Por
El acuerdo al que llegaron ambas compañías aplaza su fecha para llevarse a cabo hasta 2010 mientras se resuelven algunos asuntos.
03/11/2009 - Microsoft y Yahoo! han decidido extender el plazo para concretar su alianza en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet.

Según se ha dado a conocer en algunos medios, las dos compañías han comunicado a las autoridades bursátiles norteamericanas haber decidido de mutuo acuerdo prolongar las negociaciones por tratarse de un proyecto complejo.

El pasado 29 de julio el mayor fabricante mundial de software, Microsoft, y uno de los portales más importantes de Internet Yahoo, alcanzaron un acuerdo que unía sus sistemas de búsqueda y publicidad para competir por 10 años contra el todopoderoso Google.

El acuerdo, ahora prorrogado, señalaba que Microsoft se encargaba de la tecnología de los sitios de Yahoo y de las búsquedas algorítmicas, lo que le permitía mejorar su nuevo buscador Bing, mientras Yahoo quedaba encargada de la gestión publicitaria de los grandes clientes de ambas compañías en esas búsquedas.

Todo parece indicar que las prisas por crear un competidor de Google llevaron a ambas compañías a dejar algunos "asuntos" sueltos por lo que se ha decidido volver a renegociar los términos del acuerdo. Hasta la fecha no se conocen más detalles acerca de los puntos de la mencionada alianza que han llevado a Yahoo y Micrsoft a tomar la decisión de aplazarla hasta 2010.