Primera ciudad Wifi 5G en España

  • Por
Palencia se convierte en la primera capital con servicio inalámbrico de banda ancha en zonas donde no llega el ADSL.
26/04/2010 - La ciudad de Palencia va a convertirse , fruto del al acuerdo entre Zonawifigratis.es y Ahora Solutions (especialista en gestión de proyectos inalámbricos), en la primera ciudad española en ser dotada con banda ancha inalámbrica para el acceso a Internet en aquellas zonas donde no pueda llegar a través de ADSL o cable.

Wifi 5G conocida como tecnología Open Media 5G, es utilizada con éxito para dotar de banda ancha sobre la frecuencia de cinco gigahercios que evita interferencias con respecto a los estándares 802.11b y 802.11g que usan la banda de 2,4 gigaherzios.

Aunque la tecnología permite conexiones en movilidad, Wifi 5G se ofrecerá inicialmente como una solución de conectividad fija. El usuario, para accionar este tipo de tecnología, necesita la implantación de una  antena compatible.

Se trata de una red alternativa que se une a la red de Hotspots gratuitos Zonawifigratis.es ya en funcionamiento en una variada gama de establecimientos en los que los usuarios pueden conectar gratuitamente con sus equipos wifi por un tiempo limitado.

Ángel Gallardo, CEO de la empresa Open Media Solutions, diseñador del concepto Open Media 5G, señala que como ha ocurrido con la TDT, el usuario solo necesita tener una antena compatible y recibirá un conjunto de servicios digitales 5G gratuitos altamente innovadores junto a los servicios de pago.

Todos los ciudadanos y visitantes de Palencia se verán beneficiados por esta iniciativa empresarial que combina los servicios Internet de banda ancha, servicios publicitarios y de información electrónica en una red inalámbrica innovadora.