El poder de Google

  • Por
Conoce un poco mejor la amplitud de negocios y sectores en los que destaca la compañía propietaria del buscador.
31/08/2010 - Google es considerado una de las compañías más relevantes en la actualidad jugando un papel destacado en búsquedas online, servicios de correo electrónico, sistemas operativos, navegadores, plataformas de creación de blogs, gestión de noticias, vídeos, imágenes, mapas online y compitiendo en mercados tan diversos como software, energías renovables, publicidad online o salud.

En los últimos años Google ha adquirido varias compañías con la intención de seguir extendiendo y diversificando su negocio. Doubleclick por 3.100 millones de dólares o YouTube por 1.650 millones de dólares son algunas de las adquisiciones más relevantes y que han acumulado en las manos de Google un poder incalculable.

Tras el boom de la actividad social de Facebook, Google, cuya actividad empresarial se inició con el desarrollo del mayor buscador web de todos los tiempos, sigue actualmente en su vorágine de compras y movimientos encaminados a conquistar las redes sociales.

Para conocer un poco mejor esta realidad, la web scores.org ha creado una infografía donde se plasman todas las adquisiciones de Google desde febrero de 2001 hasta la actualidad. Esta representación visual de la actividad empresarial de Google esta clasificada según el uso que se le va a dar a la empresa adquirida: azul cuando la compra se realiza por tecnología de la compañía adquirida, rojo por su valor de mercado o amarillo por el talento de su equipo.