PhpMyVisites, más estadísticas de visitas sobre tu web

  • Por
Esta interesante aplicación open source ofrece completas estadísticas de visitas, como el número, las páginas visitadas o de donde proceden las mismas.
12/09/2008 - PhpMyVisites es una aplicación open source de gestión de estadísticas y medición de audiencia de sitios en Internet orientada a todos aquellos usuarios que desean obtener información relevante sobre sus páginas webs o blogs.

Esta herramienta nos proporciona un informe más completo de lo que otras herramientas parecidas suele ofrecer.

El programa necesita ser instalado en un servidor con PHP actualizado y bases de datos Mysql, la instalación no es complicada, simplemente hay que crear una base de datos, la cual posteriormente indicaremos en el archivo de configuración, así como indicar la url de nuestro sitio. Una vez hecho ésto, solo resta por subir el proyecto a nuestro servidor.

Las estadísticas se almacenan en tu base de datos en vez de en un servidor externo, por eso es necesario disponer de una base de datos MySQL y PHP

Los informes de estadísticas, ofrecidos en varios idiomas entre ellos el castellano, incluirán numero de visitantes, contabilizados por horas, días, meses o años, visitantes que repiten más, comparaciones entre nuevos y viejos visitantes, procedencia de los mismos, páginas mas visitadas...

PhpMyVisites es una aplicación gratuita de código abierto bajo licencia GNU/GPL.