¿Penalizado por abusar del SEO?

  • Por
Google plantea por primera vez la posibilidad de penalizar aquellas páginas "demasiado" centradas en optimizarse para un mejor posicionamiento en buscadores.
21/03/2012 - Hasta la fecha la posición de la compañía propietaria del mayor buscador de Internet acerca de su relación con las páginas que usan técnicas SEO ha sido positiva.

En este sentido Google ha venido tomando en cuenta para mejorar su consideración sobre la relevancia de un resultado, los contenidos ofrecidos por páginas dedicadas a colocarlos en la mejor posición posible a través de técnicas de optimización en motores de búsqueda.

No obstante lo anterior, en una reciente charla titulada Dear Google & Bing: Help Me Rank Better! durante el evento SXSW, protagonizada por varios personajes relevantes del panorama de las búsquedas de Internet, Matt Cutts (Google) apuntó por primera vez la posibilidad de penalizar los abusos de páginas que centren demasiados esfuerzos en optimización SEO.

Esta decisión perseguiría primar aquellos websites centrados en ofrecer contenidos de calidad, tratando de mermar un excesivo impacto SEO y por tanto permitiendo una mayor equiparación entre el resultado considerado relevante por Google y los contenidos de calidad.

Pese a que no hay una confirmación definitiva del alcance de esta posibilidad apuntada por Matt Cutts, el responsable del equipo webspam de Google señaló que actualmente ya hay un equipo trabajando en localizar a aquellas webs que abusan del SEO.

Así que si sueles poner demasiadas palabras clave en una misma página web, o incluyes demasiados enlaces ten en cuenta que Google se está planteando penalizarte.