Participa en el Día de Internet

  • Por
Hoy 17 de mayo se celebra un nuevo día para la promoción del desarrollo y el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías.
17/05/2011 - El Día de Internet, abreviatura del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, vuelve a celebrar una serie de actos con los que conmemorar y promover el uso de Internet y de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas.

Esta efeméride es una iniciativa que la Organización de Naciones Unidas reconoció en 2006 y que actualmente supone una gran fiesta mundial de la red con la celebración de más de 350 eventos en 23 países con los que lanzar un mensaje de reflexión sobre el presente y el futuro de la incidencia de los avances tecnológicos en nuestra vida.

Esta edición del Día de Internet, séptima desde su creación, ha puesto especial interés en la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad o el derecho al conocimiento.

Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Puedes encontrar más información acerca de actividades, premios, acciones y colaboraciones desde www.diadeinternet.org.