OpenLeaks, la alternativa a Wikileaks se acerca

  • Por
Tras su presentación a principios de año la nueva plataforma de filtraciones parece estar cerca de su lanzamiento definitivo.
11/08/2011 - Sin una fecha oficial para el inicio de su actividad publica, OpenLeaks parece estar cada día un poco más cerca.

La nueva web de filtraciones diseñada por ex empleados de Wikileaks está basada en un modelo similar al formado por la plataforma dirigida por Julian Assange y que se fundamenta en la idea de que el acceso total a la información es un beneficio para la sociedad.

No obstante, OpenLeaks tratará de no caer en alguno de los "errores" cometidos por Wikileaks, evitando en la medida de los posible el acoso de los gobiernos e invirtiendo la pirámide de control sobre los contenidos publicados, que Assange ha llevado a cabo.

OpenLeaks pretende configurarse como una agencia intermedia entre la información y los usuarios. Los internautas que quieran filtrar una información podrán subirla al buzón de OpenLeaks, un vez allí tendrán que elegir el medio de comunicación u organización sin ánimo de lucro que quieren que analice y publique el documento.

Recientemente durante la conferencia de hackers Chaos C.C en Alemania uno de los máximos responsables de OpenLeaks ha "invitado" a los asistentes a buscar e informar posibles vulnerabilidades de la plataforma con el objetivo de reforzar la protección de la información y de los informadores. Esta situación invita a pensar que el inicio de la actividad de WikiLeaks está cada día más cerca.