La oficina de Seguridad del Internauta

  • Por
INTECO ha puesto en marcha la Oficina de Seguridad del Internauta, una plataforma encaminada a mejorar la confianza de los internautas y favorecer la seguridad a la hora de navegar por la red.
03/08/2009 - La oficina de Seguridad del Internauta es una iniciativa, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuyo servicio se enfoca a ofrecer información y recursos en materia de seguridad a los internautas españoles con independencia de su nivel técnico de conocimientos.

Con la intención de ofrecer protección al ordenador de forma cómoda y sencilla, evitando la exposición a riesgos innecesarios y el uso de Internet con todas las garantías, La oficina de Seguridad del Internauta pone a disposición de forma gratuita una importante colección de recursos, recomendaciones, herramientas, últimas noticias...

La OSI además, nos ofrece ayuda directa para resolver cualquier duda o problema a través de unasistente de seguridad on-line o de un teléfono de atención al internauta (901 111 121) tras el que encontraremos un equipo de técnicos especializados.

Interesados pueden acceder a La oficina de Seguridad del Internauta desde osi.gob.es.