Nuevo Internet contra dictadores

  • Por
Estados Unidos prepara una tecnología que permite crear un acceso a Internet móvil capaz de evitar las medidas de censura y control en ciertos países.
14/06/2011 - La administración norteamericana liderada por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, está desarrollando un proyecto conocido como Internet en una maleta capaz de generar una red paralela que escape a la censura de regímenes dictatoriales.

Tras los acontecimientos sucedidos en países como Egipto, Irán y Libia en los que sus dirigentes han cortado el acceso a Internet, Estados Unidos está trabajando en una antena de transmisión portátil de comunicaciones encriptadas que cabría en una maleta y con la que se permitiría a los usuarios el acceso a Internet sin ser detectados.

Desde los primeros momentos de la administración Obama, se ha concedido un enorme valor a las posibilidades de Internet llevando a a cabo distintas medidas para garantizar su protección.

Algunos sectores contrarios al proyecto han criticado que bajo la apariencia de una tecnología capaz de favorecer las libertades de ciudadanos e internautas se esconde una herramienta para desestabilizar gobiernos que de alguna manera contradigan los intereses norteamericanos.

Junto al mencionado proyecto Internet en una maleta, actualmente se está estudiando un borrador con el que permitir a Estados Unidos tratar cualquier ciberataque como un acto de guerra, que le habilite para responder militarmente.