Nuevo Google Docs

  • Por
Google realiza varios cambios importantes en su aplicación web ofimática con los que plantar cara a Microsoft Office.
14/04/2010 - Google Docs, el programa gratuito basado en la web con el que crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo, sufre de una importante renovación.

Entre las novedades tanto para su procesador de textos como para la herramienta de desarrollo de hojas de cálculo destacan las mejoras en velocidad que permite que los documentos carguen más rápido y en colaboración en tiempo real, que van desde un aumento en el número de colaboradores hasta 50 o un chat mediante el cual que las personas que están trabajando puedan conversar.

Destaca además el nuevo editor de imágenes colaborativo, que nos permite editar imágenes en grupo y luego integrarlas en documentos y/o hojas de cálculo.

Para probar la nueva versión de Google Docs, podremos abrir una hoja de cálculo o un documento y presionar en el botón New Version, situado en la parte superior. Los cambios en Google Docs van a poder empezarse a probar de forma inmediata.

Además Google anuncia que va a implementar en Google Docs las novedades que ofrece el estándar HTML5

Esta renovación de Google parece querer responder a un intento de mejorar la competitividad frente al próximo Microsoft Office 2010 cuyo lanzamiento oficial se producirá el próximo 15 de junio. Más información sobre Office 2010.