dominios y alojamiento web en hostalia

Nuevo cambio en el algoritmo de Google

26 de January de 2012
Valoración del artículo:

Etiquetas relacionadas

Compartir
Google decide actualizar su formula de posicionamiento para penalizar determinados diseños de una página web.

26/01/2012 - Recogiendo las demandas de numerosos y webmasters el cambio del algoritmo de diseño de página pretende afectar a websites de escasa calidad y contenidos bien posicionados en el motor de búsqueda de Google.

Este cambio centrado en el diseño de una página web penalizará a todas aquellos websites que tras ser seleccionados desde la página de resultados de Google dificultan la tarea de encontrar el contenido por incluir en la mitad superior de la página una significativa cantidad de anuncios.

Pese al hecho de que incluir anuncios en la mitad superior de la página es una práctica común que además da buenos resultados (tasa de conversión) Google ha decidido considerar como una merma de la experiencia de usuario que debe ser sometida a una penalización aquellos websites que tienen poco contenido o contenido no visible en la mitad superior de la página, aquellos cuyo contenido relevante esté oculto por anuncios de forma persistente o aquellos que sufren una verdadera sobrecarga de publicidad dificultando la localización del contenido real de la página.

Este cambio algorítmico que se calcula solo afectará al 1% de las búsquedas globales no influye en los sitios que contienen una cantidad normal de anuncios en la mitad superior de la página.

Caso de que un sitio web haya sido afectado por este cambio su responsable debe pensar en cómo está organizado el espacio de la mitad superior y si el contenido de las páginas está oculto o es difícil acceder a él por cualquier otro motivo, y llevar a cabo los cambios pertinentes.

La actualización del algoritmo de diseño de página ya ha empezado a implementarse de forma progresiva y pronto estará totalmente operativo para todos el mundo.

Según ha dado a conocer Google este cambio representa solo una de las más de 500 mejoras que espera llevar a cabo este año en las búsquedas.

Enlaces relacionados:

Comentarios
Fueron enviados 4 comentarios a la noticia
2 comentarios no revisados
2 comentarios revisados:
Algoritmo nuevo de google
Por: Pablo Daniel Almada
27/1/2012
Hola

Esta bien que modifique el algoritmo para eso. Esto hara que los progrmadores web que tienes un contendio mal hecho , lo modifiquen si o si, y asi tengamos paginas con mayor calidad de contenidos y no con tanta propaganda. Muy bien por google.
Problemas, como siempre...
28/1/2012
El problema principal está cuando una web basa principalmente el atractivo de su contenido en el aspecto visual, lo que se traduce principalmente en fotografías, como por ejemplo los fotologs.

Parece que Google no ha escuchado el refrán de: a veces vale más una imagen que mil palabras...

Noticias breves
Participa
Últimas noticias
Donaciones
Si piensas que te hemos ayudado y merecemos tu apoyo económico...