Nuevo buscador por imágenes, TinEye

  • Por
Nace un nuevo motor de búsqueda basado en tecnología de reconocimiento de imágenes.
22/05/2008 - TinEye es un buscador mediante imágenes construido por Idée que te ofrece resultados idénticos o parecidos a la imagen que ha sido utilizada como referencia de búsqueda.

La principal diferencia con otros motores de búsqueda por imágenes es que TinEye te permite utilizar tus propias imágenes subidas desde tu ordenador.

En lugar de usar palabras claves o keywords, TinEye funciona:
  • subiendo imágenes guardadas en mi ordenador: al realizar una búsqueda, TinEye dará un numero de resultados basados en el reconocimiento de imágenes y ofrecerá enlaces a estos resultados ordenados de mayor a menor relación.
  • con Firefox: tan solo con instalar el pluggin "TinEye para Firefox" y reiniciar Firefox cada vez que encuentres una imagen navegando con este explorador podrás seleccionar, clickando con el botón derecho del ratón sobre la imagen, la opción de buscar imagen con TinEye
TinEye está todavía en versión beta limitada, por lo que se están incorporando algunas mejoras además de aumentar el número de imágenes de su base de datos, hasta la fecha existen un total de 487.000.000 imágenes, aunque se planea llegar a billones de imágenes más.

Para acceder a la beta de TinEye deberás solicitar ser invitado a través de su página web.