Nuevas políticas de AdSense

  • Por
Actualización de las políticas de anuncios publicitarios del programa Google AdSense
11/05/2009 - Google además de reorganizar el diseño de la web de Políticas del programa Google AdSense, mejorar la navegación y añadir nuevos apartados, ha modificado las directrices acerca del uso indebido de las marcas de Google, las implementaciones engañosas, la colocación de anuncios en correos electrónicos y programas de correo electrónico y las políticas de otros productos de Google.

Nuevas Políticas Google Adsense:
  • Implementaciones engañosas: no se permite diseñar los anuncios de tal modo que no sea posible distinguirlos del resto del contenido de la página en la que aparecen.
  • Colocación de anuncios en correos electrónicos y programas de correo electrónico: no deben colocarse anuncios Google, cuadros de búsqueda y resultados de búsqueda dentro o junto a correos electrónicos.
  • Políticas de otros productos de Google: no se permite insertar anuncios, cuadros de búsqueda o resultados de búsqueda en, dentro o junto a otros productos de Google de tal modo que se infrinjan las políticas de ese producto o servicio. Esto incluye, por ejemplo, la colocación de anuncios en sitios que permiten descargar vídeos de YouTube a los usuarios, lo cual no está permitido por los términos y condiciones de YouTube.
  • Fuentes del tráfico: Los anuncios Google no pueden aparecer en páginas que reciban tráfico de determinadas fuentes. Por ejemplo, los editores no pueden participar en programas que ofrezcan remuneración a cambio de clics, enviar correos no deseados ni mostrar anuncios como resultado de las acciones de una aplicación de software. Asimismo, los editores que hagan uso de la publicidad online deben asegurarse de que sus páginas cumplen con las Directrices para la página de destino y la calidad de los sitios web de Google.
  • Uso indebido de las marcas de Google: no se permite mostrar anuncios o cuadros de búsqueda en páginas que utilizan de manera indebida logotipos de Google, marcas registradas u otras características de marca en el contenido o en la URL y que, por lo tanto, podrían generar en el usuario la impresión errónea de que están asociadas con Google. Esta es una política que ya existía anteriormente.
Puedes consultar la página de políticas del programa y revisar las actualizaciones realizadas desde www.google.com