Nuevas herramientas de la plataforma Flash

  • Por
Adobe Systems ha anunciado nuevos adelantos en la plataforma Adobe Flash gracias a la disponibilidad en versión beta de Flash Builder 4, Flash Catalyst y el marco de trabajo de código abierto de Flex 4.
12/06/2009 - Adobe Flash Builder es una herramienta de desarrollo profesional diseñada para ayudar a los desarrolladores de software a crear con rapidez aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA, rich Internet applications). Adobe Flash Catalyst es una nueva herramienta de diseño de interacción profesional diseñada para crear con rapidez interfaces de usuario de aplicación sin tener que escribir código. Estas herramientas proporcionan un flujo de trabajo muy integrado y se basan en el nuevo marco de trabajo de Flex 4, un marco de trabajo de código abierto para la creación de aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) que permitirá a desarrolladores y diseñadores colaborar de un modo mucho más fácil en sus proyectos. Las versiones beta públicas de estos productos ya están disponibles para su descarga en Adobe Labs en labs.adobe.com.

Adobe Flash Builder 4 se basa en el marco de trabajo Flex de código abierto y se presenta con un potente conjunto de nuevas características que simplifican el desarrollo de las aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA). Este nuevo entorno de desarrollo integrado, anteriormente conocido como Adobe Flex Builder, mejora las capacidades de desarrollo básicas, añade nuevas funciones de desarrollo centradas en datos y optimiza el flujo de trabajo de desarrollo-diseño.

Las nuevas funciones de desarrollo basadas en datos permiten a los desarrolladores pensar en los servicios que quieren ofrecer y usar el sencillo método de arrastrar y colocar para vincular con rapidez métodos a componentes de la interfaz de usuario, como tablas interactivas, gráficos y tablas con datos. Estas funciones facilitan la tarea de desglosar los silos de información e integrar los datos de negocios de las bases de datos y los servicios de Internet a través de diferentes organizaciones. Como resultado, las compañías pueden crear aplicaciones centradas en el usuario para interfaces de usuario basadas en controles (dashboards), comercio electrónico y portales web de autoservicio que optimizan y agilizan los procesos de negocios para sus empleados, clientes y socios.

Adobe Flash Catalyst, una nueva herramienta de la plataforma Adobe Flash, hace que el diseño de interacción pase de ser una tarea de desarrollo a ser una disciplina del diseño. Permite a los diseñadores transformar la obra gráfica creada con Adobe PhotoShop o con Adobe Illustrator en interfaces de usuario que los diseñadores podrán utilizar directamente para completar la aplicación o sitio web. Este flujo de trabajo mejorado permite a los diseñadores mantener el control de la experiencia del usuario al tiempo que los desarrolladores podrán centrarse en la lógica fundamental de la aplicación. Adobe Flash Catalyst deja que los diseñadores prueben y repitan el proceso de las interfaces de usuario de las aplicaciones en una etapa anterior, asegurándose la recepción de comentarios antes en el proceso de desarrollo. A continuación se proporciona el archivo de proyecto al desarrollador para añadir funcionalidad e integración con los servidores y servicios utilizando Adobe Flash Builder.