Nuevas ciudades Wifi

  • Por
La creación de nuevas redes municipales inalámbricas permitirán navegar por Internet a cualquier usuario en ciudades como Getafe, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife o Aviles.
20/05/2010 - La ciudad de Getafe tendrá acceso Internet de forma libre y gratuita gracias a la instalación de una red Wifi compuesta por 50 puntos de conexión, llamada Getafe Wifi. El equipo de Gobierno responsable de Getafe Wifi ha explicado que la red metropolitana inalámbrica, que está en pruebas desde el pasado día 14 hasta el próximo 30 de mayo, permitirá a los ciudadanos conectarse a Internet a través de un dispositivo móvil y de forma completamente libremente.

Santa Cruz de Tenerife dispone desde hoy y en el centro de la ciudad, de acceso gratuito a la red Santa Cruz Wifi, gracias a los 52 nuevos puntos de conexión. Los ciudadanos que quieran usar el wi-fi de forma gratuita tendrán que acudir a una de las oficinas municipales donde recibirán la clave para acceder al servicio.

El Ayuntamiento de Zaragoza planea colocar durante el actual 2010, 500 puntos de acceso público a Internet mediante conexión Wifi en el centro de la ciudad que permitirán una velocidad de conexión a Internet de 256 kilobytes por segundo.

Por su parte el Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado el proyecto de ampliación de la red Wifi municipal conforme a lo prescrito por la Comisión del mercado de la Telecomunicaciones con la que espera ampliar la cobertura en su territorio.

El desarrollo de redes municipales como la llevada a cabo en Barcelona en 2009 parece haber tenido un efecto positivo en la creación de nuevas ciudades Wifi en toda España.