07/01/2009 - Durante la Feria electrónica de consumo más importante del mundo, CES, que empieza mañana en Las Vegas, será presentado un nuevo disco solido (SSD) con una capacidad de almacenamiento superior.
Este nuevo disco sólido proporcionará un mejor rendimiento, menor consumo energético y mayor seguridad en los datos.
Además este disco sólido SSD utiliza una arquitectura de Celdas Flash Multinivel (MLC) de 43 nanómetros con el que alcanza una velocidad máxima de lectura de datos de hasta 240 MBps y 200 MBps de escritura.
Toshiba apuesta en 2009 como el año del despegue de los discos sólidos SSD con el lanzamiento de una gama de estos dispositivos equipados con el controlador MLC de 43 nanómetros. Esta nueva generación incluye discos de 1,8 y 2,5” con capacidades de 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512GB, que se comercializarán integrados dentro de un disco o bien como módulos de memorias Flash SSD
Las primeras unidades estarán disponibles durante el primer trimestre del 2009.