Nokia prepara su Google Street View

  • Por
La compañía líder en telefonía móvil prepara una alternativa al popular y polémico servicio con el que obtener imágenes a pie de calle por las que moverse como en un viaje virtual.
20/09/2010 - Nokia ha anunciado la creación de su propio Street View. De la misma forma que hace Google, una flota de coches de la compañía recorrerá determinadas ciudades de todo el mundo para ofrecer imágenes de sus calles. No obstante la idea de Nokia es ofrecer escenario virtuales en 3D y modo panorámico por los que desplazarse de la misma manera que haríamos con nuestro vehículo de transporte.

Google Street View es un servicio que ha logrado generar tanta fama como críticas como demuestra el hecho de ser una de las aplicaciones web más usadas en todo el mundo y tener abiertas varias causas judiciales por recolectar "demasiados" datos en varias ciudades.

Este nuevo servicio de Nokia se integrará con Ovi Maps, la aplicación móvil de navegación vía GPS de la compañía finlandesa.

El proyecto se hace público en plena renovación de la compañía finlandesa que ha visto como perdía cuota en el sector de los teléfonos inteligentes y en el mercado de las aplicaciones para móviles.

Según se ha hecho público en noviembre comenzarán a circular los primeros coches (True Car) por ciudades como Londres, no estando disponible el servicio hasta el próximo 2011.