Newpass: ¿contenidos de pago en Google?

  • Por
La compañía propietaria del buscador estaría desarrollando un nuevo espacio donde cobrar por las noticias que ofrece.
24/06/2010 - Tras la polémica suscitada por algunos grupos de comunicación como News Corporation con un intento de cambiar el sistema de acceso a la información en Internet que pase de un modelo de acceso ilimitado y gratuito, cuya fuente de financiación es la publicidad, a otro basado en el cobro por el acceso a noticias, Google podría estar haciendo pruebas con una nueva plataforma denominada Newpass.

Según han recogido algunos medios Google dispondría con Newpasss, de un sistema de gestión de contenidos con opción de pago que permitirá a los usuarios comprar noticias (texto, audio o vídeo) y a los editores utilizar una única infraestructura para rentabilizar sus contenidos a través de web, móviles y tabletas digitales.

Los ingresos que se obtuvieran a través de Newpass se dividirían entre Google y los editores con un sistema parecido al de Adsense. El abono se realizará mediante un sólo clic, con un sistema tipo Google Checkout, aunque también se estaría barajando la posibilidad de pago vía PayPal.

Por el momento Google ni confirma ni desmiente Newpass y se limita a señalar que se esta hablando con los editores de noticias sobre las vías posibles de trabajo conjunto, incluyendo cualquier tipo de tecnología que les permita mejorar sus servicios.

Desde DesarrolloWeb estaremos atentos a la confirmación de este nuevo sistema de noticias de pago de Google.