MySpace se rinde a Facebook

  • Por
La que fuera Red Social más importante sincronizará sus actividades y contenidos multimedia con su mayor competidora.
01/09/2010 - Pese a las distintas especulaciones que venían apuntando desde hace algún tiempo sobre la posibilidad de un plan revolucionario que volviera a dar impulso a MySpace para recuperar su posición al frente de las redes sociales más importantes, la plataforma propiedad de News Corp acaba de dar a conocer que a partir de ahora sus usuarios podrán sincronizar su actividad en MySpace con sus perfiles en Facebook, lo que supone un reconocimiento implícito de su papel secundario al tratar de apoyarse en la que fuera gran su rival para ganar cuota de usuarios.

MySpace tuvo su punto máximo en julio de 2006, cuando llegó a ser el sitio de Internet más visitado en Estados Unidos con el 4.5% de todo el tráfico. No obstante la meteórica progresión de Facebook le llevó a convertirse en la mayor red social en abril de 2008, logrando alcanzar los 500 millones de usuarios hace poco y llegando a rivalizar con Google por el liderazgo de Internet.

Pese a esta noticia MySpace sigue sumando 120 millones de usuarios en todo el mundo superando en algunas clasificaciones a Twitter con 100 millones.

El procedimiento para vincular las cuentas de MySpace y Facebook sincronizando actividades y contenidos multimedia está disponible desde la dirección www.myspace.com.