MySpace: renovarse o morir

  • Por
La que fuera red social más importante es vendida a precio de ganga para evitar su desaparición definitiva.
06/07/2011 - 35 millones de dólares, es decir un dólar por usuario, es el precio que Specific Media ha acordado pagar por MySpace, la plataforma social que no hace mucho llegó a se considerada como la más relevante.

Atrás quedaron los 580 millones de dólares abonados en 2005 por Rupert Murdoch (propietario de uno de los grupos de comunicación más grande del mundo) por una red social que antes de la explosión de Facebook llegó a estar valorada en más de 10.000 millones reuniendo una comunidad de usuarios superior a los 200 millones en todo el mundo.

Pese a los numerosos cambios de imagen, nuevas herramientas y funcionalidades, mejoras del servicio o incluso acuerdos de colaboración con Facebook, MySpace no ha sabido competir en un mercado conquistado por la red social de Zuckerberg, hasta el punto cambiar de manos en tres ocasiones.

Con la última adquisición, Specific Media, una de las compañías con más crecimiento en el negocio publicitario online en Estados Unidos y que cuenta entre sus inversores al cantante Justin Timberlake, se ha convertido no solo en su nueva propietaria sino en la última esperanza de MySpace para salir adelante.

Pese a que no se conoce con exactitud el proyecto de los nuevos propietarios de MySpace, Timberlake ha señalado "Internet necesita una plataforma donde los usuarios puedan interactuar con sus artistas favoritos, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes. MySpace tiene el potencial para ser ese lugar".