Microsoft- Yahoo: de socios a rivales

  • Por
Los últimos movimientos de ambas compañías unidos al aplazamiento del acuerdo de colaboración, marcan un cambio de tendencia en la relación Microsoft-Yahoo.
05/11/2009 - El portal msn.com dispone de un nuevo diseño que empezará a usar en breve y que supone un cambio de su tradicional web sobre fondo azul. Microsoft quiere dar de esta manera un impulso al portal de Internet en el que recibe, sólo en EE UU, más de 100 millones de visitantes únicos al mes.

Este nuevo sitio tendrá un aspecto más limpio, ampliando el espacio para su nuevo motor de búsqueda Bing, además de permitir a los usuarios actualizar servicios como Windows Live, Twitter y Facebook. También ofrecerá vídeos streaming de alta calidad de servicios como Hulu. La nueva página de inicio de msn.com dispone de la mitad de enlaces, centrandose en mejorar el acceso a la información y servicios más interesantes. Puedes ver una preview de la nueva imagen de msn.com desde www.msn.com.

El anuncio del nuevo diseño de msn llega apenas unas semanas después de que su rival Yahoo cambiase la imagen de su portal online y que ambas compañías anunciasen el aplazamiento de su acuerdo de colaboración hasta el próximo 2010.

El acuerdo ahora prorrogado, parece haber devuelto la relación Microsoft -Yahoo a una situación de competitividad que sin embargo muchos apuestan por tener los días contados, pese a que la vuelta a una situación de colaboración no garantiza el cumplimiento de los objetivos comunes. No obstante, Yahoo necesita de Microsoft como solución a su complicada situación económica que le ha venido desgastando progresivamente en los últimos años y Microsoft necesita de Yahoo para convertirse en un nuevo agente capaz de competir frente a Google en un sector, búsquedas-publicidad, que ha convertido a la empresa propietaria del buscador en el líder indiscutible de Internet.