Microsoft condenado a cambiar Word

  • Por
La violación de una patente obliga a Microsoft a introducir cambios en Word si quiere seguir vendiendo uno de sus productos más importantes.
23/12/2009 - Tras varios meses desde que un tribunal norteamericano considerase que el gigante del software habría violado los supuestos derechos de propiedad del estándar .xml condenado a Microsoft a dejar de vender su procesador de textos Word y que posteriormente esta medida fuese paralizada mientras se decidía sobre el recurso presentado, ahora conocemos la resolución del mismo.

El tribunal que decide el recurso presentado ha considerado mantener la decisión de considerar a Microsoft como infractor de una patente relacionada con un procesador del estándar .xml (Extensible MarkUp Language) cuya propiedad pertenece a la compañía I4i.

Las consecuencias de esta decisión suponen la prohibición de vender versiones de su programa Word que contengan el estandar infringido, a partir del próximo 11 de enero de 2010, por lo que la compañía fabricante de software más grande del mundo, se verá obligada a modificar Word, una de sus fuentes de ingresos más importantes.

Microsoft anunció que tomaría medidas para eliminar la función de Word 2007 y Office 2007 que salgan a la venta a partir del próximo 11 de enero, ya que las versiones más antiguas del procesador de textos no se ven afectadas y las versiones en prueba de Word 2010 y Office 2010, no infringen la patente.

No obstante Microsoft aún dispone de nuevas apelaciones con las que dilatar o incluso cambiar la prohibición de vender Word.