Llega la tarifa social de Internet

  • Por
Francia pretende poner en marcha una serie de medidas para compensar las dificultades de acceso a Internet para las economías más modestas.
12/07/2011 - El ejecutivo dirigido por el presidente Sarkozy está trabajando en sacar adelante una nueva iniciativa bautizada como la tarifa social de Internet.

Pese a que la información de la que se dispone hasta el momento es escasa, todo apunta que el próximo mes de septiembre gobierno y operadores de telecomunicaciones buscarán formulas para poner en marcha una serie de servicios de banda ancha a bajos precios para evitar la brecha digital que separa las familias sin acceso a Internet como consecuencia de unos recursos económicos más limitados.

La Autoridad de la Competencia francesa ha señalado que la la tarifa social de Internet constituiría una extensión del "servicio universal" consistente en subvencionar abonos a precios razonables que el mercado por sí solo no puede financiar.

La medida aplaudida por asociaciones de internautas podría llegar a ser un modelo a imitar por "otros" países, con el que ayudar a combatir las dificultades en el acceso a Internet.