Irán derrota a Internet

  • Por
El país islámico está desarrollando su propia Red con el fin de cerrarse a influencias online que procedan del exterior y escapen a la censura interna.
30/05/2011 - The Wall Street Journal ha asegurado en un reciente artículo que el gobierno de Ahmadineyad está preparando una agresiva forma de censura, consistente en una Internet cerrada, que le permita desconectar el ciberespacio iraní del resto del mundo.

Las autoridades iraníes aseguran que esta nueva Internet nacional es una forma de salvaguardar los principios islámicos de la revolución de las influencias externas. No obstante todo apunta que los recientes acontecimientos sociales, favorecidos por el poder de comunicación e información de plataformas como Facebook o Twitter en países como Egipto, Tunez y Libia habrían puesto en alerta al régimen islámico.

La misma fuente apunta que esta nueva versión controlada y limitada de Internet funcionaría en paralelo a Internet, permitiéndose el acceso a Gobierno y grandes compañías para no cortar determinadas operaciones comerciales con el exterior.

Pese a las posibles dificultades técnicas del proyecto, se sabe que una Internet nacional es posible porque de llevarse a cabo sería el segundo país en el implementarla tras Cuba. Preocupa además, una posible copia del modelo al resto de países islámicos de la zona.

Junto a esta información, también se ha conocido el dato que apunta que el Gobierno iraní está preparando el lanzamiento de su propio sistema operativo para PC con el que sustituir el uso de Windows.

Enlaces relacionados:

Comentarios

ertajcgd

01/6/2011
reflexion sobre el abuso y la restriccion a la libertad
Quien iba a pensar que la libertad fuera tan reprimida en estos regimenes, cuando hay leyes de la naturaleza que dictan que si no evolucionas mueres, que si no te mueves al ritmo de tu entorno mueres, que si no te mueves no puedes respirar (en el caso de los peces y en especial de la mayor parte de los tiburones), que si no reacionas a tiempo la naturaleza le dara la vantaja a tu contrincante, etc.

Bueno el caso es que estas personas que manejan estos regimenes no les cae el cinco que la represion lo unico a que lleva es a que se subleve mas rapido el reprimido.

En especial cuando el dicho que dice "del otro lado del cerco el pasto es mas verde", habla mucho del deseo humano de tener lo que esta del otro lado de un obstaculo, en especial cuando se esta comparando lo que tengo con lo que puedo tener, y cuando el sabor de la libertad es mejor que cualquier otro plato que podamos tener, excepto talvez el del amor verdadero. Asi podemos pensar que nuestra alma humana nunca estara satisfecha con lo que tenemos, pero el hecho es que al menos tengamos la ilusion de poder perseguir lo que deseamos sin que nos restrinjan, creo que este hecho nos da la ilusion de ser felices.

Sin mas los dejo con algunas ideas que siempre me gusta recordarles a las personas:

1- "festina lente" que se aplica a "gozalo despacio", "festaja y saborealo", "haz las cosas despacio pero bien, lo mas rapido que puedas", y "no te olvides de celebrar lentamente tus metas alcanzadas".

2- "mira y admira de como vives con tal viga en tu ojo", sin mas comentarios.

3- "que poco necesita el tuerto, en el pais de los ciegos, sin embargo, que tanto quiere", tambien sin mas comentarios.

4- "el infeliz, no esta contento hasta que se vengue con alguien, algno de los que lo tiene infeliz", otro tambien sin mas comentarios.

Un saludo, de alguien que vive infeliz, pero por escogencia propia, asi que no me puedo matar yo mismo. LOL

Rosa

02/6/2011
Libertad en internet
Algunos gobiernos hacen todo lo posible por controlar a la gente, pero internet nació como una forma LIBRE de comunicación, y es inevitable que así sea...

guarramon

03/6/2011
Fronteras en internet
Vamos a crear ahora también países en internet donde no va a ser posible acceder sin pasaporte.

cubanoMN

03/6/2011
desde Cuba
sólo comentar que Cuba no tiene especificamente una "internet" nacional, se habla de una intranet y consiste más bien en que muchos usuarios sólo pueden navegar en el dominio .cu, incluso solo enviar o recibir e-mail solo dentro del propio dominio. Pero pienso que hablar de una "internet" en Cuba da a entender como que es una replica de internet a nivel de país, y repito, no es así. No existen ni la mitad de los servicios que uno puede encontrar en Internet y la mayoria de los sitios son estáticos con html. No existe una infraestructura de comunicación que soporte estos servicios, además que incluso el acceso al dominio nacional es bastante limitado y controlado a los nacionales.
Saludos

Marlon

06/6/2011
El Internet Islamico
Creo que si bien la Libertad a ciertas cosas es lo ideal para el ser humano tambien cre oque el libertinaje no te lleva a nada bueno, y si nos damos cuenta la violencia tan elevada en estos tiempo es producto del libertinaje proporcionado por la internet, que si bie nes un mecanismo de apoyo en las labores cotidianas, tambien es un medio para levantar grandes conflitos de idealeas y es el medio por el cual los terroristas reclutan soldados para sus ejercitos, tambien es el medio por el cua lel crimen organizado y la mafia puede vender la basura que consumen muchos jovenes y destruye una sociedad sana. por eso estoy de acuerdo en que este pais tome sus medidas ya que es la unica forma de salvaguardar un poco la raza humana de la destruccion de la moral y la etica.

Compartir

Etiquetas relacionadas

Publicado en: Actualidad