La invasión de Google+ en Google

  • Por
Pese a la polémica generada, Google Search Plus Your World sigue añadiendo nuevas características.
26/01/2012 - Pese a que algunos consideran que el último movimiento "social" de Google va a generarle más problemas que satisfacciones, la compañía líder de Internet sigue dando nuevos pasos con Search Plus Your World.

Hace ahora un par de semanas que Google decidiera comenzar con la implementación (de momento solo en la versión en inglés) de una serie de características que permitan mostrar como resultados del buscador todas aquellas publicaciones e imágenes que hayan sido compartidos con nosotros en la red social Google+.

Ahora tras algo más de 15 días desde las primeras informaciones, ha sido dada a conocer un novedad que permite ofrecer una sugerencia al final de la página de resultados bajo el enlace "Ask on Google+" con la que se nos permita preguntar a nuestros contactos en Google+ sobre el tema que ha generado una determinada búsqueda en Google.

Al seleccionar el link "Ask on Google+" aparece una ventana donde poder escribir el texto y en la que vendrá incluido por defecto el texto "Hi there! I have a question about" (Hola!, tengo una pregunta sobre).

Los primeros usuarios interesados en encontrar en Google+ lo que Google no ha podido responder ya han empezado a utilizar esta nueva característica como podemos ver desde plus.google.com.

Esta mayor integración entre Google y Google+ perjudica nuevamente a plataformas como Twitter o Facebook que quedan excluidas, por lo que seguro que está nueva característica dará que hablar. (ver Focus on the User).

Esta exclusión puede llevar a situaciones como que llevada a cabo una búsqueda en Google sobre como compartir un link en Facebook, se nos sugiera al final de la página de resultados del buscador tratar de resolverla en Google+.