Internet Explorer 10 versus Windows Vista

  • Por
Al igual que ya sucediera con Windows XP e Internet Explorer 9, Microsoft parece apostar por que su próximo navegador no soporte el denostado sistema Vista.
18/04/2011 - Sin una confirmación oficial, todo indica que Microsoft, el mayor fabricante de software mundial, podría apostar porque Internet Explorer 10 solo soportará Windows 7 en adelante.

Con este movimiento estratégico, Microsoft podría dar un nuevo impulso a la desaparición de un sistema como Windows Vista que tantas criticas y descontentos le ha generado. Además, la próxima versión de su navegador debería seguir un enfoque de innovación solo aprovechable con las continuas mejoras que ofrece cada nuevo sistema operativo.

Actualmente ya es posible acceder al primer desarrollo, todavía en una fase muy inicial, del nuevo Internet Explorer 10 (IE 10 Plattform Preview 1) el cual no soporta el sistema Windows Vista.

La decisión de no permitir la compatibilidad de ambos productos debería llevarse a cabo con suficiente cautela por parte de Microsoft, ya que pese a todo, Windows Vista sigue siendo el tercer sistema operativo más usado con cerca de 11% de usuarios en todo el mundo.

Interesados pueden acceder a Internet Explorer 10 Plattform Preview 1.