Google Wallet, nuevo sistema de pagos por móvil

  • Por
La compañía líder de Internet lanza un sistema de pagos a través de dispositivos móviles que competirá con la tarjeta de crédito tradicional.
27/05/2011 - Google Wallet es un interesante lanzamiento del gigante de las búsquedas y otros servicios online, con el que cualquier usuario puede convertir su teléfono móvil en su monedero virtual.
 
Esta aplicación móvil gratuita capaz de almacenar una versión de tu tarjeta de crédito (Citi MasterCard), cupones descuento y tarjetas prepago de Google, es un esfuerzo de por mejorar las posibilidades de realizar compras dirigida tanto a usuarios como a comerciantes.

Google Wallet
además de usarse como monedero virtual gracias al empleo de la tecnología inalámbrica Near Field Communication (NFC), servirá como herramienta que reduzca la distancia entre el comercio online y presencial al mejorar las posibilidades de información de ambas partes dirigidas a estimular la adquisición de productos y servicios.

Por el momento no existe una fecha oficial de lanzamiento de una herramienta que empezará sus primeras pruebas en comercios de Nueva York y San Francisco.

En un primer momento Google Wallet será compatible con el teléfono Nexus S 4G con Sprint, no obstante de confirmarse el éxito esperado, esta aplicación móvil también será soportada por iPhone, Blackberry o Windows Phone.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de Google Wallet desde www.google.com/wallet.