Google vuelve a la búsqueda exacta de términos

  • Por
El modo Verbatim permite a un usuario solicitar que Google obvie algunas de las últimas mejoras con las que la compañía propietaria del buscador pretende ofrecer resultados más ajustados.
16/11/2011 -

Tras la aparente sencillez del buscador de Google, existe un complejo algoritmo que expande y mejora cada búsqueda que llevamos a cabo para ofrecer el mejor resultado posible.

Pese a las continuas mejoras implementadas en la búsqueda de resultados, Google ha recibido algunas críticas que le han llevado a permitir a un usuario realizar una búsqueda con los términos exactos, que ha sido nombrada como Verbatim.

Con el modo de búsqueda Verbatim, Google anuncia que se ceñirá a la keyword tipeada, no teniendo en cuenta las correcciones con las que detecta errores ortográficos en las consultas, la personalización de las búsquedas con los datos de los sitios visitados por el internauta, la inclusión de sinónimos en los términos de búsqueda tipeados o la búsqueda de términos similares.

Esta nueva opción empezará a ser implementada dentro del menú "más herramientas de búsqueda" durante las próximas semanas para todos los usuarios Google.

Pese a la llegada del modo de búsqueda Verbatim, Google continuará aplicando por defecto su nuevo algoritmo Panda así como todos los cambios que ha dado a conocer recientemente.