Google Street View bajo sospecha

  • Por
El popular servicio de Google es investigado por recolectar datos de redes inalámbricas en varias ciudades.
26/05/2010 - Street View, el interesante y polémico servicio de Google que lleva funcionando dos años acaba de encontrar un importante obstáculo con la investigación abierta por distintas agencias de protección de datos de países como España, Alemania, Francia e Italia.

El pasado 22 de abril, la Agencia Alemana de Protección de Datos descubrió que, además de las cámaras y la antena, los coches de Google incorporan un programa que registra información de las distintas redes inalámbricas que iba encontrando. Esto podría haber provocado la creación de una base de datos de redes WiFi que podría incurrir en una intromisión en la privacidad de los usuarios.

Las distintas autoridades de los países afectados están reclamando que Google de a conocer el tipo de datos captados, la finalidad para la que han sido recabados y tratados estos datos, los procedimientos por los que han sido captados y almacenados, y el número de ciudades que se han visto afectadas. Por su parte Google, que ha señalado que esos datos se tomaron por error y que no han sido utilizados de ninguna manera, propone la destrucción de los mismos.

Esta no es la primera vez que Google Street View tiene problemas, ya que en su momento tuvo que garantizar la privacidad de los usuarios que aparecían a través de un efecto borroso en su cara y en la matrícula de su coche.

Además de los países señalados, también podrían estar afectados Estados Unidos, Brasil y Hong-Kong.